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POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

MANUAL DE GARANTÍAS KW DE COLOMBIA SAS

KW DE COLOMBIA SAS se compromete a dar claridad y rapidez en los procesos que se deben aplicar con el fin de dar respuesta  a los PQR  por  garantías y servicios técnicos   de nuestras marcas, por tal razón requerimos poner en conocimiento de nuestros clientes las condiciones y parámetros estipulados para su  revisión, diagnóstico y devolución.

PARÁMETROS DE DEVOLUCIÓN

1.  GARANTÍA 

Para realizar el proceso de servicio técnico y/o devolución se debe reportar al correo servicioalclientekw@pelpsa.cl, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles después de la compra donde reportara la causa de su  reclamación ya sea por faltantes en su orden, producto con características diferentes al solicitado, por derecho de retracto (5 días hábiles posteriores a la entrega) y defectos de fabricación ( para  los productos fabricados en vidrio en un plazo máximo de 5 días hábiles y productos en otros materiales hasta 30 días posteriores a su entrega), una vez radicada su solicitud con los datos  necesarios y se determine la causa de la misma se procederá a hacer la verificación del producto.

Tenga en cuenta:

  • Una vez recibido el producto o la orden tiene hasta 5 días hábiles para reportar faltantes o retractos de su compra
  • Luego de cinco días no se aceptaran reclamaciones por faltantes en el producto o faltantes en las orden en caso de que sean varias las referencias solicitadas
  • El producto reportado tendrá que ser verificado con registro fotográfico y video de ser posible
  • El producto deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, no debe estar modificado o alterado de su estado original y debe estar en buen estado y limpio.
  • Una vez hayas solicitado la devolución del producto y se haya definido su causa, dentro del plazo de veinte días hábiles (20) se te hará la devolución del dinero o por medio de un cupón para realizar una nueva compra en http://kwc.com.co/ (este cupón tendrá vigencia de un año), excepto en los casos en que la devolución sea realizada por causas no asociadas al cliente( cuando el cliente sea objeto de fraude, la solicitud corresponda a una operación no solicitada , cuando el producto solicitado  no sea recibido), en donde se realizará la devolución del dinero por medio de un reembolso.
  • En el caso de que se realice servicio técnico, el resultado de esta revisión será comunicado de manera escrita, dirigida al cliente con el respectivo diagnóstico y las recomendaciones de uso y cuidado según corresponda.
  • Si el cliente desea realizar la anulación de la compra, debe informarlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso contrario que el producto ya haya sido enviado a la dirección indicada por el cliente, el cliente deberá asumir el costo del envío de retorno del producto. En cuanto el producto retorne  a las bodegas de KW DE COLOMBIA SAS se procederá a realizar el proceso que corresponda para hacer la respectiva devolución.
  • Para ejercer la anulación de la compra, el cliente puede comunicarse a través de nuestro correo  servicioalclientekw@pelpsa.cl en horario de 8:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES  GENERALES

Nos ajustamos a las políticas  de soportes solicitados para la realización de garantías (ejemplo: facturas de compra, empaque y productos completos), siempre y cuando los productos  cumplan con las condiciones requeridas.

La garantía no se aplicara  para productos quebrados, golpeados ni en deterioro por un mal uso, con evidencias  de maltrato  o de sustancias corrosivas.

No  asumimos garantías ni devoluciones, cuando el producto muestra signos de mala manipulación, ya que nuestros productos son auditados   en el momento de la entrega a la transportadora y cumplen con todos los estándares de embalaje y presentación de sus empaques.

 Devolución del dinero:

  • A través de transferencia: se realiza dentro de los doce (12) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
  • A través de reversión del pago: entre 15 (quince) y 25 (veinticinco) días hábiles después de presentada la reclamación...

CONDICIONES Y RESTRICCIONES POR MARCA

Para realizar el proceso de garantías solicitadas  es importante tener en cuenta las condiciones y restricciones relacionadas a continuación por marca.

 

*Cada colección  de la marca Thermos tiene un tiempo de manutención de temperatura diferente, especificado en  cada producto. Este tiempo oscila entre 1 y 12 horas.

*Thermos tiene productos con usos combinados (calor y frio) o uso exclusivo (solo frio o solo calor), es importante tener esto en cuenta en el momento del PQR.

* La marca Thermos tiene una garantía limitada de 30 días por defectos de fabricación y una garantía por manutención de temperatura por 1 año.

* Para hacer efectiva la garantía por  manutención de temperatura se requiere de una única prueba donde se utilizara  agua caliente (según la capacidad del termo) por un  tiempo mínimo de 3 horas donde se puede verificar la perdida de las propiedades calóricas del termo.

PRECAUCION:

  • Mantener el envase térmico fuera del alcance de los niños cuando contenga líquidos calientes
  • Las botellas de hidratación están diseñadas para contener líquidos fríos únicamente
  • Los líquidos calientes pueden ocasionar quemaduras en quien no haga uso de los productos con plena conciencia de la precaución que debe tener al manipular bebidas a altas temperaturas

 

Políticas de garantía

  • Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
  • Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KW DE COLOMBIA SAS, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles.
  • Artículos defectuosos: Probamos nuestros productos para asegurarnos de que esté obteniendo la más alta calidad en el mercado, pero ocasionalmente ocurren errores. Si descubre que sus productos están defectuosos, comuníquese con nosotros dentro de los 30 días posteriores a la entrega y poder entregarle la mejor solución. No ofrecemos intercambios por otros artículos o variaciones diferentes del mismo artículo. Sin embargo, si opta por reemplazar el (los) mismo (s) artículo (s), reemplazaremos el (los) artículo (s) sin cargo por stock disponible al recibir su devolución. Si prefiere un reembolso completo, emitiremos el reembolso completo al recibir y verificar su devolución. Tenga en cuenta que deberá enviar todas las piezas y embalajes originales.
  • Artículos dañados, rayados o quebrados: Si bien intentamos asegurarnos de que su producto salga siempre en perfecto estado, los daños ocurren. Si recibe un artículo dañado, siga los siguientes pasos:
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para reclamarlo como dañado. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
  • Para asegurarse de que es elegible para un reemplazo, tome fotografías del daño y adjúntelas a su correo electrónico inicial. Esto nos ayudará a presentar la investigación de inmediato.
  • Asegúrese de conservar todo el embalaje y los materiales originales, que incluyen la caja de envío, los materiales de embalaje, el manual del producto y las etiquetas.

USOS Y CUIDADOS

Antes del primer uso

  • Retire los adhesivos. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
  • Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.

Limpieza y mantenimiento

  • El menaje de aluminio no es apto para el lavado en aparatos lavavajillas automáticos y muy específicamente, no es apto para lavado en lavavajillas industriales. Los detergentes utilizados contienen productos químicos y sales que dañan el aluminio, provocando decoloraciones, corrosiones y picaduras que dañaran irreversiblemente la pieza.
  • Después de cada uso, lave la pieza a mano con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave.
  • Nunca utilice lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de horno, que puedan dañar el acabado de la superficie de aluminio.
  • Manipule y almacene cuidadosamente el menaje de aluminio, recuerde que el aluminio no es tan resistente como el acero inoxidable y un exceso de peso o golpes fuertes, pueden deformar la pieza.
  • Para eliminar manchas difíciles o restos de comida, simplemente debe hervir agua con vinagre en una proporción de 4 a 1 durante 4 ó 5 min. Después lave de forma habitual.

Precauciones

  • Evite el uso de abrasivos, solventes y productos blanqueadores.
  • No utilizar esponjas metálicas ni virutillas para su lavado.

 

*Todo el portafolio de LIBBEY, CRISA Y ROYAL LEERDAM es fabricado en vidrio, por lo tanto la garantía es INMEDIATA,  quiere decir que el producto debe ser revisado en cuanto llegue a su destino.

*La garantía aplica solo  para deformaciones o defectos de fábrica.

* Resistencia al frio y puede lavarse en lava vajillas.

Instrucciones de uso, cuidado y manipulación de producto– complementos de mesa y decoración

  • Evite la rotura por cambios bruscos de temperatura                                
  • No lleve el articulo  al horno        
  • Evite la rotura por Impacto              
  • No emplee artículos como cuchillos, palas de metal o utensilios filosos para retirar los excesos de comida.                                                           
  • Evite cualquier golpe al artículo.                                
  • Suspenda el uso del articulo si se encuentra parcialmente quebrado, despostillado, rayado o astillado, esto puede ocasionar rotura inmediata del producto.
  • Evite lesiones por mal manejo del producto                                
  • No apto para microondas.                                                                                                        
  • No caliente recipientes vacíos.  
  • El producto debe ser lavado con detergentes suaves y agua, utilizando esponjas de nylon o plástico suave.                                                                                                                                                                                        
  • Evite usar materiales duros para el lavado del artículo.                                        
  • Poner a remojar este producto en agua tibia por algunos minutos facilita el lavado del mismo.                              

ADVERTENCIA El no seguir estas instrucciones de uso y cuidado puede causar la rotura inmediata del articulo y resultar en lesiones personales.                 

Políticas de garantía

  • Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
  • Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KW COLOMBIA SAS, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles.
  • Artículos defectuosos: Probamos nuestros productos para asegurarnos de que esté obteniendo la más alta calidad en el mercado, pero ocasionalmente ocurren errores. Si descubre que sus productos están defectuosos, comuníquese con nosotros dentro de los 30 días posteriores a la entrega y poder entregarle la mejor solución. No ofrecemos intercambios por otros artículos o variaciones diferentes del mismo artículo. Sin embargo, si opta por reemplazar el (los) mismo (s) artículo (s), reemplazaremos el (los) artículo (s) sin cargo por stock disponible al recibir su devolución. Si prefiere un reembolso completo, emitiremos el reembolso completo al recibir y verificar su devolución. Tenga en cuenta que deberá enviar todas las piezas y embalajes originales.
  • Artículos dañados, rayados o quebrados: Si bien intentamos asegurarnos de que su producto salga siempre en perfecto estado, los daños ocurren. Si recibe un artículo dañado, siga los siguientes pasos:
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para reclamarlo como dañado. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
  • Para asegurarse de que es elegible para un reemplazo, tome fotografías del daño y adjúntelas a su correo electrónico inicial. Esto nos ayudará a presentar la investigación de inmediato.
  • Asegúrese de conservar todo el embalaje y los materiales originales, que incluyen la caja de envío, los materiales de embalaje, el manual del producto y las etiquetas.

USOS Y CUIDADOS

Antes del primer uso

  • Retire los adhesivos. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
  • Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.

Limpieza y mantenimiento

  • Después de cada uso, lave la pieza a mano con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave.
  • Nunca utilice lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de horno, que puedan dañar el acabado de la superficie.

Precauciones

  • Evite el uso de abrasivos, solventes y productos blanqueadores.
  • No utilizar esponjas metálicas ni virutillas para su lavado.

 

*Todo el portafolio de Pyrorey es fabricado en vidrio, por lo tanto la garantía es INMEDIATA,  quiere decir que el producto debe ser revisado en cuanto llegue a su destino.

*La garantía aplica solo  para deformaciones o defectos de fábrica.

Instrucciones de uso, cuidado y manipulación de producto– refractarios Pyrorey

  • Evite la rotura por cambios bruscos de temperatura
  • No lleve el artículo del congelador al horno
  • No colocar el producto en una fuente directa de fuego o calor (hornilla, estufa, horno tostador).
  • No coloque el artículo caliente sobre agua, superficies húmedas, frías.    
  • No sujetarlos con paños húmedos o mojados.
  • No agregue líquidos fríos cuando el producto este caliente.
  • Evite la rotura por Impactos o golpes
  • No emplee artículos como cuchillos, palas de metal o utensilios filosos para retirar los excesos de comida.
  • Suspenda el uso del artículo si se encuentra parcialmente quebrado, despostillado, rayado o astillado, esto puede ocasionar rotura inmediata del producto Evite quemaduras y lesiones por mal manejo del producto
  • Use materiales adecuados (guantes) para el manejo del recipiente caliente.
  • Evite el mal usos del microondas.
  • No caliente recipientes vacíos.                                               
  • No use recipientes de vidrio para calentar alimentos en ,materiales de calor concentrado (Eje: palomitas de maíz)
  • Permita enfriar los recipientes antes de refrigerar, congelar o lavar el recipiente.                                                                                            
  • El producto debe ser lavado con detergentes suaves y agua, utilizando esponjas de nylon o plástico suave.                                               
  • Evite usar materiales duros para el lavado del artículo.                                                          
  • Su refractario PYR-O-REY puede utilizarse en lavavajillas.
  • Poner a remojar este producto en agua tibia por algunos minutos facilita el lavado del mismo.

ADVERTENCIA El no seguir estas instrucciones de uso y cuidado puede causar la rotura inmediata del articulo y resultar en lesiones personales.  

Políticas de garantía

  • Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
  • Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KW COLOMBIA SAS, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles.
  • Artículos defectuosos: Probamos nuestros productos para asegurarnos de que esté obteniendo la más alta calidad en el mercado, pero ocasionalmente ocurren errores. Si descubre que sus productos están defectuosos, comuníquese con nosotros dentro de los 30 días posteriores a la entrega y poder entregarle la mejor solución. No ofrecemos intercambios por otros artículos o variaciones diferentes del mismo artículo. Sin embargo, si opta por reemplazar el (los) mismo (s) artículo (s), reemplazaremos el (los) artículo (s) sin cargo por stock disponible al recibir su devolución. Si prefiere un reembolso completo, emitiremos el reembolso completo al recibir y verificar su devolución. Tenga en cuenta que deberá enviar todas las piezas y embalajes originales.
  • Artículos dañados, rayados o quebrados: Si bien intentamos asegurarnos de que su producto salga siempre en perfecto estado, los daños ocurren. Si recibe un artículo dañado, siga los siguientes pasos:
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para reclamarlo como dañado. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
  • Para asegurarse de que es elegible para un reemplazo, tome fotografías del daño y adjúntelas a su correo electrónico inicial. Esto nos ayudará a presentar la investigación de inmediato.
  • Asegúrese de conservar todo el embalaje y los materiales originales, que incluyen la caja de envío, los materiales de embalaje, el manual del producto y las etiquetas.

USOS Y CUIDADOS

Antes del primer uso

  • Retire los adhesivos. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
  • Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.

Limpieza y mantenimiento

  • Después de cada uso, lave la pieza a mano con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave.
  • Nunca utilice lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de horno, que puedan dañar el acabado de la superficie.

Precauciones

  • Evite el uso de abrasivos, solventes y productos blanqueadores.
  • No utilizar esponjas metálicas ni virutillas para su lavado

 

*Los productos de KW tiene una garantía específica para cada agrupación:

Recipientes plásticos, vidrio, tritan, utensilios.

Los productos en plástico y tritan tienen una garantía INMEDIATA, quiere decir que el producto debe ser revisado en cuanto llegue a su destino

*La garantía aplica solo  para deformaciones o defectos de fábrica.

UTENCILIOS PARA COCCION KW

Sartenes  con recubrimiento en  Cerámica

*Los sartenes de cerámica tienen una garantía de 1 año

*Los productos con recubrimiento en cerámica no deben ser sometidos a altas temperaturas, solo en medias y bajas, ya que la cerámica en altas temperaturas se quema, por lo tanto se daña.

*La garantía no aplica  si el producto tiene signos de mal uso como rayones o raspaduras.

Sartenes o Baterías de cocina con Antiadherente

*Los sartenes  y baterías de ollas con  antiadherente  tienen una garantía  de 1 año de garantía solamente por defectos de fabricación; no cubre manchas externas, golpes, roturas o cualquier alteración que en la manipulación pueda suceder

*La garantía no aplica  si el producto tiene signos de mal uso como rayones o raspaduras, golpes o laceraciones internas ocasionadas  por utensilios corto punzantes

Línea Cerámica Ramekines

*Para los productos en cerámica la garantía es INMEDIATA, quiere decir que el producto debe ser revisado en cuanto llegue a su destino.

*La garantía aplica solo  para deformaciones o defectos de fábrica.

*El producto es resistente a temperaturas de cocción en Horno convencional, Microondas, Neveras

Instrucciones de uso, cuidado y manipulación de producto–Refractarios cerámica KW

  • Evite la rotura por cambios bruscos de temperatura                               
  • No lleve el artículo del congelador al horno                                
  • No colocar el producto en una fuente directa de fuego o calor (hornilla, estufa, horno tostador).                                                                                                                                          
  • No coloque el artículo caliente sobre agua, superficies húmedas, frías.                                
  • No sujetarlos con paños húmedos o mojados.                                                                                                                                                      
  • No agregue líquidos fríos cuando el producto este caliente. Evite la rotura por Impacto:                                                                                                             
  • No emplee artículos como cuchillos, palas de metal o utensilios filosos para retirar los excesos de comida.                               
  • Evite cualquier golpe al artículo.                               
  • Suspenda el uso del articulo si se encuentra parcialmente quebrado, despostillado, rayado o astillado, esto puede ocasionar rotura inmediata del producto. Evite quemaduras y lesiones por mal manejo del producto                               
  • Use materiales adecuados (guantes) para el manejo del recipiente caliente.
  • Cuando use el microondas, dejar un espacio entre la tapa y el contenido.                                                                                                    
  • No caliente recipientes vacíos.                                                                                                            
  • Horno grill y microondas hasta 260°.
  • Permita enfriar los recipientes antes de refrigerar, congelar o lavar el recipiente.                                                                                                                                         
  • El producto debe ser lavado con detergentes suaves y agua, utilizando esponjas de nylon o plástico suave.                                                                                                                                                                                        
  • Evite usar químicos abrasivos ni blanqueadores.                              
  • Puede utilizarse en lavavajillas.                                                            
  • Poner a remojar este producto en agua tibia por algunos minutos facilita el lavado del mismo.

Políticas de garantía

  • Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
  • Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KW COLOMBIA SAS, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles.
  • Artículos defectuosos: Probamos nuestros productos para asegurarnos de que esté obteniendo la más alta calidad en el mercado, pero ocasionalmente ocurren errores. Si descubre que sus productos están defectuosos, comuníquese con nosotros dentro de los 30 días posteriores a la entrega y poder entregarle la mejor solución. No ofrecemos intercambios por otros artículos o variaciones diferentes del mismo artículo. Sin embargo, si opta por reemplazar el (los) mismo (s) artículo (s), reemplazaremos el (los) artículo (s) sin cargo por stock disponible al recibir su devolución. Si prefiere un reembolso completo, emitiremos el reembolso completo al recibir y verificar su devolución. Tenga en cuenta que deberá enviar todas las piezas y embalajes originales.
  • Artículos dañados, rayados o quebrados: Si bien intentamos asegurarnos de que su producto salga siempre en perfecto estado, los daños ocurren. Si recibe un artículo dañado, siga los siguientes pasos:
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para reclamarlo como dañado. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
  • Para asegurarse de que es elegible para un reemplazo, tome fotografías del daño y adjúntelas a su correo electrónico inicial. Esto nos ayudará a presentar la investigación de inmediato.
  • Asegúrese de conservar todo el embalaje y los materiales originales, que incluyen la caja de envío, los materiales de embalaje, el manual del producto y las etiquetas.

USOS Y CUIDADOS

Antes del primer uso

  • Retire los adhesivos. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
  • Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.

Durante el uso

  • Evite picar o cortar alimentos con cuchillos u objetos punzantes.

Limpieza y mantenimiento

  • Después de cada uso, lave la pieza a mano con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave.
  • Nunca utilice lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de horno, que puedan dañar el acabado de la superficie.

Precauciones

  • Evite el uso de abrasivos, solventes y productos blanqueadores.
  • No utilizar esponjas metálicas ni virutillas para su lavado.

 

*Los productos de Bergner tienen garantías que oscilan entre 1 año   y 10 años según la colección.

*La garantía aplica  para defectos de fábrica (manijas o mangos sueltas, desprendimiento de disco difusor, desprendimiento del antiadherente sin evidencia de manipulación con utensilios corto punzantes)

*Para esta marca, es necesario aclarar, que cada colección y/o producto tiene descrito en el empaque su garantía, usos y  cuidados., y que  de esto también depende la validación de nuestra garantía.

* La garantía no aplica si el producto tiene signos de mal uso como rayones, raspaduras o golpes.

Políticas de garantía                                 

  • Esta garantía no se aplica a productos que hayan sido manipulados, ni en el caso de daños ocasionados por un uso o mantenimiento indebidos, un embalaje inadecuado por parte del consumidor o por una manipulación incorrecta del transportista.
  • Esta garantía no cubrirá los daños que puedan producirse como resultado de usos incorrectos, negligencia, inobservancia de las instrucciones de KW DE COLOMBIA SAS, o una modificación o reparación no autorizada del producto. Tampoco cubre el uso y desgaste habitual, el mantenimiento o sustitución de consumibles.
  • Artículos defectuosos: Probamos nuestros productos para asegurarnos de que esté obteniendo la más alta calidad en el mercado, pero ocasionalmente ocurren errores. Si descubre que sus productos están defectuosos, comuníquese con nosotros dentro de los 30 días posteriores a la entrega y poder entregarle la mejor solución. No ofrecemos intercambios por otros artículos o variaciones diferentes del mismo artículo. Sin embargo, si opta por reemplazar el (los) mismo (s) artículo (s), reemplazaremos el (los) artículo (s) sin cargo por stock disponible al recibir su devolución. Si prefiere un reembolso completo, emitiremos el reembolso completo al recibir y verificar su devolución. Tenga en cuenta que deberá enviar todas las piezas y embalajes originales.
  • Artículos dañados, rayados o quebrados: Si bien intentamos asegurarnos de que su producto salga siempre en perfecto estado, los daños ocurren. Si recibe un artículo dañado, siga los siguientes pasos:
  • Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico dentro de las 24 horas posteriores a la entrega para reclamarlo como dañado. Luego de esto se considerará que el pedido fue recibido completo y sin problemas.
  • Para asegurarse de que es elegible para un reemplazo, tome fotografías del daño y adjúntelas a su correo electrónico inicial. Esto nos ayudará a presentar la investigación de inmediato.
  • Asegúrese de conservar todo el embalaje y los materiales originales, que incluyen la caja de envío, los materiales de embalaje, el manual del producto y las etiquetas.

USOS Y CUIDADOS

Antes del primer uso

  • Retire los adhesivos antes de poner el menaje sobre la fuente de calor. Estos vinilos son fáciles de retirar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.
  • Lave bien la pieza con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave para eliminar los posibles restos de aceites, lubricantes y compuestos de fabricación y pulido.
  • En sartenes, caliente un fondo de aceite a fuego lento durante un par de minutos, deseche el aceite y vuelva a lavar.
  • En ollas, tarteras o cacerolas, llene con agua a 3/4 de su capacidad y lleve a ebullición durante 20 o 30 min. Deseche el líquido y lave de nuevo.
  • Enjuague bien con abundante agua tibia y seque inmediatamente con un paño suave para evitar manchas de cal y conseguir una superficie brillante.

Durante el uso

  • Recomendamos trabajar o cocinar con potencias de calor medias - bajas. El aluminio es un excelente conductor del calor, con lo que cocinar a altas temperaturas resulta innecesario además de ser causa de decoloraciones y manchas en la superficie de sus productos.
  • Elija el tamaño de la fuente de calor que más se ajuste al diámetro del menaje, principalmente si trabaja en cocinas de gas. Además de obtener mejores resultados, logrará que la limpieza posterior de las piezas sea mucho más sencilla.
  • Si su menaje incorpora material antiadherente, use únicamente utensilios de madera, silicona, polietileno o nylon, de esta forma mantendrá la capa antiadherente en óptimas condiciones durante más tiempo.
  • Evite picar o cortar alimentos con cuchillos u objetos punzantes directamente sobre el interior de sus ollas y sartenes de aluminio, así como batir con varillas metálicas que pueden producir pequeñas ralladuras o arañazos, en los que posteriormente se pueden alojar restos de alimentos que llegarán a quemarse.

Limpieza y mantenimiento

  • El menaje de aluminio no es apto para el lavado en aparatos lavavajillas automáticos y muy específicamente, no es apto para lavado en lavavajillas industriales. Los detergentes utilizados contienen productos químicos y sales que dañan el aluminio, provocando decoloraciones, corrosiones y picaduras que dañaran irreversiblemente la pieza.
  • Deje atemperar sus ollas y sartenes de aluminio antes de cada lavado. Los cambios bruscos de temperatura pueden causar deformaciones y daños irreparables en la base, lo que provocará que el calor deje de distribuirse uniformemente y que el producto deje de funcionar adecuadamente.
  • Después de cada uso, lave la pieza a mano con jabón neutro y agua tibia, usando una esponja o paño suave.
  • Aclare con abundante agua y seque cada pieza inmediatamente para evitar la aparición de manchas de cal tras el lavado.
  • En caso de que los alimentos se adhieran o quemen, no utilice rasquetas, utensilios punzantes, cepillos o esponjas metálicas que pueden rallar el fondo.
  • Para eliminar manchas difíciles o restos de comida, simplemente debe hervir agua con vinagre en una proporción de 4 a 1 durante 4 ó 5 min. Después lave de forma habitual.
  • Nunca utilice lejía ni productos que contengan cloro o sosa, como limpiadores de horno, que puedan dañar el acabado de la superficie de aluminio.
  • Manipule y almacene cuidadosamente el menaje de aluminio, recuerde que el aluminio no es tan resistente como el acero inoxidable y un exceso de peso o golpes fuertes, pueden deformar la pieza.
  • Al almacenar las piezas, coloque las tapas hacia arriba para evitar la acumulación de olores en el interior.

Precauciones

  • Evite el uso de abrasivos, solventes y productos blanqueadores.
  • Se recomienda utilizar utensilios de silicona o nylon para evitar rayaduras
  • No utilizar esponjas metálicas ni virutillas para su lavado.

NOTA:

Es importante para nosotros dar solución y pronta respuesta a nuestras promesas de calidad y servicio. De antemano agradecemos su colaboración en la ejecución de este proceso de reclamación por garantía.